REVISION PRE-ITB
En náutica oropesa ofrecemos un servicio personalizado con un experto y pasando la revisión con nuestros inspectores elegidos para que usted no se tenga que encargar de nada.
Dadas las diferencias entre todas las embarcaciones, haremos un presupuesto personalizado y nos encargaremos de todos los puntos e incluso de cita con la inspección, manteniendo su certificado de navegabilidad al día.
PÍDANOS PRESUPUESTO
Las embarcaciones de recreo, que estén matriculados en la lista 6ª con eslora entre 2,5 y 24 metros y en la lista 7ª con eslora entre 6 y 24 metros deben pasar una Inspección Técnica de Embarcaciones de Recreo.
- Periódicas. Se realiza cada cinco años como máximo. Estas inspecciones son obligatorias para todas las embarcaciones de recreo, excepto para las que están matriculadas en la lista 7ª y tienen una eslora inferior a los 6 metros.
- Intermedias. Estas revisiones se realizan entre el segundo y el tercer año después del último reconocimiento periódico de cinco años. Son obligatorias para las embarcaciones que están matriculadas en la lista 6ª y para las de la lista 7ª que tienen más de 15 metros.
- Adicionales. Los barcos deben someterse a una inspección adicional cuando se realicen reparaciones o modificaciones en el casco, la maquinaria y el equipo, o tras haber sufrido alguna varada o abordaje. Además, los propietarios de las embarcaciones también pueden solicitar voluntariamente cuando lo deseen una revisión de su embarcación, independientemente de las inspecciones periódicas e intermedias.
- Extraordinarias. Estas inspecciones son ordenadas por la Dirección General de la Marina Mercante o algún órgano judicial.
¿Qué se revisa en cada inspección?
En las revisiones periódicas se comprueba, entre otras cosas, el casco y el equipo, la maquinaria principal y auxiliar, los palos y las jarcias, la instalación eléctrica, los equipos de radiocomunicaciones, el equipo de salvamento, el equipo contra incendios, el material náutico, las luces de navegación y el equipo de fondeo.
Mientras que en las inspecciones intermedias se presta especial atención al casco y a los equipos de abordo.